¿Qué es un sílabo? y ¿Por qué es importante?

El sílabo es una herramienta de planificación y organización y es importante porque contiene toda la información necesaria sobre la asignatura: objetivos, contenidos, secuencia didáctica, metodologías, mecanismos de evaluación y referencias bibliográficas; con el fin de que el estudiante pueda alcanzar los resultados o logros de aprendizaje deseados.

Es importante porque es una herramienta de apoyo para:

ISEP: Evaluar el cumplimiento del perfil de egreso de cada carrera a través del desarrollo de los resultados de aprendizaje propuestos por sus mallas curriculares.
Carreras Profesionales: Organizar las mallas curriculares y verificar la pertinencia de las asignaturas y los resultados de aprendizaje en función del perfil de cada carrera.
Docentes: Planificar y luego desarrollar el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura en función de los resultados de aprendizaje que se espera de los estudiantes.
Estudiantes: Saber qué se espera de ellos y los resultados de aprendizaje que alcanzarán en cada asignatura.

¿Cuáles son las características del sílabo del ISEP "13 de Julio de 1882"?

Cada asignatura debe contribuir a desarrollar algunas de las competencias del perfil de egreso de la carrera y organizarse a través de su sílabo. En el ISEP el proceso educativo está centrado en el estudiante y busca evidenciar sus aprendizajes a través de resultados y logros de aprendizaje reflejados en actividades y/o tareas que el docente propone a lo largo del proceso educativo, y que serán evaluadas/os mediante los mecanismos propuestos por el mismo docente.